Un hombre y tres mujeres que fueron detenidos el pasado viernes luego de un cateo realizado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de Guerrero en un inmueble ubicado en la colonia Ampliación Obrera, en Chilpancingo, fueron vinculados a proceso debido a que les incautaron marihuana, metanfetamina y huevos de tortuga.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF), solicitó y obtuvo la autorización de cateo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad para realizar esta diligencia.
Con base a este mandamiento, se dio cumplimiento a la técnica de investigación y efectuó un cateo, donde fueron detenidos Edson “A”, América “A”, Isabel “B” y Bárbara “S”, quienes fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, solicitando audiencia inicial al Juez de Control, quien calificó de legal la detención de los imputados.
Luego de la diligencia los cuatro detenidos fueron vinculados a proceso por los probables delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio; así como de almacenar especies protegidas, con la agravante de que sea con fines de comercio.
Se informó que la autoridad judicial impuso la prisión preventiva para Edson “A”, América “A”, Isabel “B” y Bárbara “S”, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.