Un juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a cinco hombres por su presunta participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas con la agravante de pandilla.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), los hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en Chilpancingo, e identificados como Bartolo "N", Uriel "N", Gerardo "N", Luis "N" y Abraham "N", cada uno junto a un arma de fuego.
La dependencia no dio detalles de la detención, sólo informó que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien en la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a tres hombres por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Por su parte, Gerardo "N" y Luis "N", fueron vinculados a proceso por el delito de portación de arma sin licencia, todos con agravante de pandilla.
El juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva a los cinco imputados y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.