Por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas con agravantes, posesión de cargadores y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, vinculó a proceso y prisión preventiva en contra de ocho personas que fueron detenidas en el municipio de Zihuatanejo.
El 20 de Septiembre, en un operativo con elementos de las fuerzas federal y estatal detuvieron en el municipio de Zihuatanejo a 8 personas vinculadas presuntamente por el delito de extorsión además se le decomisaron armas largas y cargadores.
La Fiscalía General de la República, informó que los ochos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, así como siete armas largas, 29 cargadores y 580 cartuchos útiles de diversos calibres.
Lee también: Localizan al hijo de la diputada federal Rosario Merlín
La detención se llevó a cabo en la calle La Grulla, del fraccionamiento Flamingos, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, Guerrero.
El Fiscal Federal presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los ocho individuos identificados como Isaac “Z”, Martín “M”, Israel “A”, José “H”, Rafael “R” y Marco “L” y se les acusa por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de que cuando tres o más personas integrantes de un grupo, porten armas.
Asimismo, se informó que dentro de los ocho detenidos está Marcelo “P” , quien fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego pero con la agravante de ser o haber sido servidor público de una corporación policial o de un servicio privado de seguridad o del Ejército, Armada o Fuerza Aérea en situación de retiro o en activo.
Mientras que Gilberto “G” se le vinculó por el probable ilícito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo.
La autoridad judicial impuso la medida cautelar consistente en prisión preventiva para los ocho imputados y otorgó un plazo de un mes, para la investigación complementaria.