Dos de los tres detenidos, una mujer y un hombre, el jueves pasado en la avenida Costera luego del ataque a la fachada de las grúas ubicadas en el fraccionamiento Hornos, están presuntamente relacionados con un secuestro en Acapulco.
Ayer, informaron las autoridades, venció el término constitucional, por lo que, los tres detenidos serán enviados al juez de Control para determinar su situación jurídica y dictamine si les dan prisión preventiva.
Asimismo, fuentes de la Fiscalía Regional informaron que, de los tres detenidos dos de ellos “cómplices”, uno de ellos mujer, pertenecen a un grupo delincuencial que opera en el puerto.
Se informó, que, de los tres detenidos, el chofer del taxi en el que fueron aprehendidos, no está relacionado con algún delito, sin embargo, de los otros dos, entre ellos la mujer, presuntamente están vinculados a un secuestro, por lo que está siendo atendido el caso en la Agencia Especializada en Antisecuestro de la Fiscalía Regional.
El jueves por la tarde, hombres armados atacaron a balazos la fachada del establecimiento Grúas y Trasladados de Acapulco ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos; una hora después, tres personas, entre ellos una mujer y dos hombres, fueron detenidas en la vigilada avenida Costera, en el cruce que va de la calle Gabriel Avilés hacia Costera, a unos metros del Parque Papagayo a bordo del taxi Tsuru, azul con blanco, con número económico 0629 y placas de circulación 1629-FFP, presuntamente relacionadas con el ataque.