En lo que va del 2021 en Acapulco uno de los destinos turísticos más importantes de Guerrero, han sido asesinados 25 chóferes y al menos cuatro sitios del transporte público fueron atacados, mientras que el año pasado hubo 50 muertes de trabajadores del volante.
De acuerdo con el recuento de El Sol de Acapulco, de estos 25 chóferes, 24 han sido taxistas asesinados en el puerto en este 2021, entre trabajadores de taxis azul con blanco, colectivos, ruta alimentadora; en lo que va del año, se han contabilizado la muerte de un chófer de urvan.
En Guerrero se ha reportado el asesinato de 28 taxistas a cinco meses de este año; en enero sumaron seis, en febrero siete, marzo con ocho, abril bajó a siete muertes, y en lo que va de mayo, ocho chóferes.
En tanto en Acapulco, de los 24 taxistas ejecutados, cuatro se registraron en enero, seis más en febrero, en marzo otros seis, en abril bajó la cifra a dos chóferes y a 11 días de mayo suman ya seis trabajadores del volante muertos.
En el 2020, en el mismo período, es decir de enero a mayo, sumaron 45 taxistas asesinados, en el año se contabilizaron 113 muertes de chóferes; en Acapulco, en cinco meses sumaron 19 homicidios de trabajadores, en el año fueron 49 crímenes.
Los cuatro sitios del transporte público que han sido atacados y que chóferes de los mismos han sido asesinados, en lo que va de este 2021, se han registrado en el Centro sobre la calle Nicolás Bravo, otro en la avenida Ruiz Cortines en la colonia Vista Alegre; además en el bulevar Vicente Guerrero a la altura del sitio de taxis de Playa Seca, en la colonia Libertadores que colinda con la Emiliano Zapata y otro cerca del sitio de taxis que se ubica en la avenida Solidaridad en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.
Apenas el viernes 7 de mayo, un taxista fue asesinado a balazos en el sitio de taxis de la ruta alimentadora, en pleno Centro en el punto conocido como El Vaquero en Acapulco. En el lugar otra persona resultó herida.
Tres días antes (4 de mayo), otro taxista fue asesinado a balazos en el sitio, ubicado en la transitada avenida Ruiz Cortines, en la colonia Vista Alegre y dos días antes, otro taxista de la ruta alimentadora fue asesinado a balazos por un motociclista, en la avenida Solidaridad en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.