Una niña de 3 años fue asesinada a golpes presuntamente por su madre, quien entregó el cuerpo a familiares que habitan en la colonia Caminos, al norte de Chilpancingo.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la menor tenía 3 años y se llamó América "N" y su madre fue identificada como Idina "N" de 20 años.
A las 2 de la madrugada fue reportado al número de emergencias 911, que dentro de un domicilio frente a la colonia Camino sobre el Libramiento a Tixtla, a unos metros de la primaria "José Marti", había una niña que no reaccionaba.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la menor no presentaba signos vitales.
Según la versión policiaca, la madre de la menor llegó acompañada por un joven a la casa de los familiares, tocó la puerta y al abrirles le entregaron la menor a su abuela, huyendo del lugar; sin embargo, los parientes alertaron a las autoridades al percatarse que la menor no respondía.
Personal de la Fiscalía acudió al domicilio y realizó las diligencias de ley; se informó que la niña presentó golpes, quemaduras y cicatrices en el cuerpo, por lo que presumen que la menor era maltratada por su madre.
Posteriormente el cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.
Se informó que la madre y el acompañante son buscados por las autoridades para investigar el caso y presuntamente son prófugos de la justicia.