Una mujer y su bebé de 7 meses de edad desaparecieron desde el pasado miércoles en las inmediaciones del panteón de Las Cruces en Acapulco; por ambos casos la Fiscalía activó la Alerta Amber y el Protocolo Alba.
Las autoridades informaron que el encargado del panteón llamó al padre de la joven de 26 años para avisarle que había salido a comprar tamales y se llevó a su bebé, pero no regresaron.
Se presume que la pareja de la joven se los llevó, porque tenían problemas e incluso lo denunció en la Agencia del Ministerio Público de Violencia Familiar, bajo la carpeta 12030270301892111219.
La Fiscalía General del Estado (FGE), activó la Alerta Amber por la desaparición Adrián Yamil Heredia Pilo, bebé de 7 meses en el puerto, ocurrido el 18 de diciembre, con el número de reporte AAGRO 118/2019; se informó que es de complexión delgada, tez clara, cabello corto, cejas escasas.
Asimismo, se indicó en la ficha pública, que fue visto por última vez en compañía de su madre, Jessica Pilo Valdovinos en Acapulco.
Por el caso de la madre del bebé, la Fiscalía del Estado activó el Protocolo Alba con el reporte PAGRO/064/2019.
Se informó que la joven madre, Jessica Pilo Valdovinos de 25 años, fue vista por última vez por el panteón municipal de Las Cruces, el miércoles.
Además, se informó que la mujer es empleada, y tiene el cabello castaño ondulado, largo hasta los hombros, y mide 1.52 metros, complexión robusta, y tez morena clara.
La Fiscalía del Estado pidió a la población en caso de tener información llamar al 018008327692 y el número de emergencias 911.