Dos ataques armados se registraron este jueves en Chilpancingo, el primero fue contra un hombre que fue atacado a balazos en la colonia SEDUE de Chilpancingo, la víctima fue identificada como Alejandro de 35 años de edad y quedó tirado a un costado de la calle principal de este asentamiento, otra persona fue atacada en la colonia Huaje Seco quien se reportó como lesionado grave, con un balazo en la cabeza.
De acuerdo con las versiones del hecho, el hoy fallecido caminaba cuando fue interceptado por un sujeto que se transportaba en una motocicleta, le disparó en al menos dos ocasiones una de ellas en la cabeza.
El crimen ocurrió alrededor de la 1 de la tarde, sobre la calle principal que conduce a la colonia PPS y frente a El Salado, adelante de la canchas de la colonia Galeana.
Lee también: Balean a un hombre en pleno centro de Chilpancingo
Tras el ataque al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de Protección Civil del Estado quienes confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, después la zona fue acordonada por autoridades para que peritos de la Fiscalía pudieran realizar la recolección de evidencias.
En el asentamiento ubicado en la barranca Huaje Seco un joven de aproximadamente 20 años identificado como Eduardo fue atacado con un balazo en la cabeza, fue levantado por paramédicos de Protección Civil, quienes reportaron su estado de salud como delicado y grave.
En los 4 días que van del presente año en Chilpancingo han registrado al menos siete ataques a balazos, entre estos el asesinato de una persona a un costado del casino del estudiante, otro en la parada de Urvan de la ruta Indeco a unos pasos del zócalo.
Un ataque más dejó el asesinato de un joven miembro de la familia Damián, este en el calón de Fiestas el Dorado, otro incidente fue el supuesto asalto a dos jóvenes cerca de la feria de los que uno perdió la vida, este sobrino del regidor Juan Valenzo.
Asimismo se tiene el ataque al propietario del Billar López en pleno centro de la capital, que hasta donde se sabe se encuentra grave y lo trasladaron a un hospital fuera de Chilpancingo para ser atendido, sumados los dos ataques de este día son siete hechos de violencia en sólo cuatro días que lleva el presente año.