Un muerto y tres turistas heridos, saldo de ataque armado en restaurante de playa Caletilla

Generó una intensa movilización policiaca, así como temor entre turistas y comerciantes que se encontraban en la zona.

Redacción

  · viernes 21 de septiembre de 2018

Un joven asesinado a balazos y tres turistas heridos de la Ciudad México, dos de ellos mujeres, fue el saldo de un ataque armado en el área de restaurantes de la playa Caletilla, en la zona Tradicional de Acapulco.

Por este ataque, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó de la detención de tres hombres como probables responsables, a quienes les aseguraron armas de fuego con las que habrían perpetrado el ataque en playa Caletilla, e indicó que los lesionados y el muerto eran originarios de la Ciudad de México.


El caso fue reportado al número de emergencias 911, a la una y media de la tarde de este viernes, lo que generó una intensa movilización policiaca, así como temor entre turistas y comerciantes que se encontraban en la zona.


Al lugar acudieron efectivos del Ejército, Policía Federal, del Estado, así como ministeriales, quienes acordonaron y resguardaron la zona del crimen, en el restaurante Caletilla.

Policías turísticos auxiliaron a una joven que, de acuerdo con información de las autoridades, tenía 20 años, quien resultó lesionada y fue trasladada en una ambulancia por paramédicos de la Cruz Roja.

En el mismo lugar otra mujer turista también fue herida en la pierna por balas perdidas, quien fue auxiliada por familiares, que llevaron cargando en una silla de plástico blanca y fue trasladada a un hospital, al igual que otro hombre de aproximadamente 28 años, al parecer familiares de la joven.

En la parte de la franja de arena de dicho restaurante, quedó tendido boca arriba un joven asesinado a balazos, entre mesas y sillas de plástico blancas; vestía pantalón de mezclilla azul, playera estampada y sandalias.

Personal de la Fiscalía Regional realizó las diligencias correspondientes ante la mirada de turistas y comerciantes; el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.