Un saldo de un muerto y tres heridos, dejó un accidente entre dos camiones de carga en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca del municipio de Juchitán, región de la Costa Chica.
El percance ocurrió este jueves por la mañana en una curva cerrada y a corta distancia de la comunidad de Carrizalillo, en donde se cortó la circulación vehicular por espacio de cinco horas.
De acuerdo al reporte del personal de la Guardia Nacional sector Caminos, algunos automovilistas los alertaron del fatal percance, por lo que acudieron a investigar.
Al llegar al punto de referencia, confirmaron que se trataba de dos camiones tipo tortón los involucrados y se percarton que el operador de una de las unidades, murió al quedar prensado en la cabina y tres personas más resultaron con lesiones.
Lee también: Asesinan a un hombre en colonia Rufo Figueroa de Acapulco
Al realizar el peritaje y con la información de los testigos, establecieron que uno de los operadores de los camiones, le ganó la carga de frutas que transportaba a la Central de Abastos de Ciudad de México, al tomar la curva y se recostó encima de la otra unidad pesada que circulaba con dirección a Pinotepa Nacional.
El peso de la carga aplastó la cabina del camión torton, perdiendo la vida uno de los operadores y tres personas más resultaron con heridas, por lo que se solicitó la presencia de los paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron al Hospital Regional de Ometepec.
Las labores de rescate del cuerpo del hoy occiso las realizo personal de la Servicio Médico Forense de Marquelia, además, el Ministerio Público ordenó el remolque de los dos camiones accidentados al corralón para deslindar responsabilidades.
El retiro de las unidades accidentadas duró varias horas y generó un severo congestionamiento vial en ese tramo carretero de la región de la costa Chica de Guerrero.