Un muerto y tres heridos, fue el saldo que dejó dos ataques a balazos en hechos distintos este martes, a pesar del ostentoso despliegue policíaco- militar que "blinda" al puerto de Acapulco.
El recrudecimiento de la violencia fue el distintivo de este martes, las llamadas al teléfono de emergencias 911, no cesaron y tuvo un colofón con nuevos reportes de detonaciones de arma de fuego.
A las 20:32 horas se alertó a las autoridades policíacas sobre un ataque armado en la entrada de la colonia La Providencia, por lo que de inmediato acudieron y confirmaron que dos personas fueron baleadas.
Al inspeccionar la zona, descubrieron que una de las víctimas murió en forma instantánea y el segundo quedó herido, por lo que fue auxiliado por socorristas de la benemérita Cruz Roja y llevado a un hospital.
Con minutos de diferencia, un nuevo reporte alertó a las autoridades que en la avenida Ruiz Cortines, por un auto lavado que está en la Y Griega, civiles armados dispararon contra dos personas.
Al llegar, confirmaron que, en efecto, dos hombres fueron atacados a tiros, por lo que se pidió la presencia de los paramédicos de las instituciones de auxilio y los llevaron a un nosocomio, para su atención médica.