Un muerto tras ataque e incendio de una casa en La Sabana

Civiles armados realizaron disparos a las casas ubicadas en la calle Juventino Rosas.

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 30 de julio de 2023

Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiales. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Civiles armados irrumpieron de manera violenta en el poblado de La Sabana, haciendo disparos a las fachadas de las casas y prendiendo fuego a una de las viviendas, dejando un saldo de una persona fallecida.

Fue a través de un reporte al teléfono de emergencias 911, como se alertó a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la incursión violenta de hombres armados a este asentamiento humano de la zona suburbana del puerto de Acapulco.

De acuerdo a los testimonios que se lograron recabar, al filo de las 9:00 de la noche de este sábado, los vecinos del lugar, observaron varios vehículos con personas provistas de armas de fuego, haciendo disparos a las casas ubicadas en la calle Juventino Rosas.

Los heridos fueron traslados en ambulancia para su atención médica. /Foto: Cortesía @SSPGro

Las detonaciones de armas de fuego de distintos calibres, no cesaron y observaron como se detuvieron cerca del Centro de Salud y a una vivienda literalmente la rociaron de balas para finalmente prenderle fuego.

Acto seguido los desconocidos se dieron a la fuga, sin dejar de accionar sus armas, en tanto que una vez que se restableció la calma, los vecinos salieron e intentaron sofocar el fuego que consumía la casa.

Rápidamente se solicitó auxilio a las autoridades y arribaron elementos de la estación de Bomberos de Ciudad Renacimiento, quienes atacaron el siniestro que amenazaba con extenderse a otras viviendas.

Mientras que policías, Guardia Nacional y Militares, hicieron un recorrido hallando a una persona del sexo masculino sin vida, a quien se le apreciaban heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo.

Más tarde el Ministerio Público del Fuero Común realizó las diligencias de rigor y ordenó que el cuerpo de la víctima fuera enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en donde permanece en calidad de desconocido, en tanto los policías tratan de identificar a los autores de esta jornada de violencia.