Un presunto roba carros murió y otro más fue detenido por agentes de la Policía Estatal, luego que volcaran tras una persecución sobre la carretera federal Chilpancingo-Mezcla, aproximadamente un kilómetro del retén del Ejército, en la capital.
La persecución fue reportada, cerca de las 10 de la noche de este viernes, sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Zumpango-Casa Verde, en la salida de Zumpango y antes de llegar al punto conocido como El Platanal, municipio de Eduardo Neri.
Las autoridades informaron que fue reportado, que hombres armados habían robado con lujo de violencia un vehículo Volkswagen, tipo Beatle, azul Marino y modelo reciente en una colonia de Chilpancingo, el cual había sido llevado hacia el norte de la capital.
Los agentes de la Policía Estatal lograron localizar el vehículo, e iniciaron una persecución con los tripulantes, sobre la carretera federal rumbo hacia el poblado de Mezcala, los presuntos roba carros iban a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control y volcaron, quedando en medio de la carretera.
Uno de los hombres de unos 25 a 30 años, murió en el lugar y cayó a unos 20 metros de distancia, mientras que otro hombre resultó herido y fue detenido por los agentes policíacos y fue trasladado a un hospital.
Personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias de ley, y posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la unidad fue remolcada a un corralón.