Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro ocurrido en el 2018 en el municipio de Iguala.
La Fiscalía del Estado informó que, la Policía Ministerial de Guerrero en coordinación con la Fiscalía General de Queretaro capturaron a Julio Cristian "N" y en su momento fue trasladado al estado para ser procesado por secuestro.
De acuerdo a la carpeta de Investigación 120111200074280618, la víctima fue interceptada por el sentenciado Julio Cristian "N" y sus cómplices a bordo de una camioneta color negra el pasado 25 de junio de 2018, comunicándose más tarde para exigir a los familiares una cantidad de dinero.
El pasado 25 de agosto de 2018, agentes ministeriales de antisecuestro de Guerrero en coordinación y apoyo con la Policía Investigadora Ministerial del Estado de Querétaro dieron cumplimiento al mandato judicial.
Con los datos de prueba en la Carpeta de Juicio Oral JO-11/2019 aportados por el Ministerio Público se acreditó el delito en contra de Julio Cristian "N"; por lo que este miércoles el Tribunal de Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Hidalgo en Iguala, dictaminó ser culpable y penalmente responsable en la comisión del delito de secuestro.
En la audiencia el juez dictó la condena de libertad de 50 años de prisión, contra el imputado, por el delito en mención.