Un hombre fue sentenciado a 160 años de prisión por el delito de secuestro, en el municipio de Iguala.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, la sentencia fue contra Antonio “N”, lograda por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal de Iguala.
Se informó que el hecho se registró el pasado 21 de diciembre del 2016 cuando las dos víctimas salieron de sus domicilios en Huitzuco para trasladarse a sus trabajos en el campo cuando se aproximaba la hora de la comida regresaban a sus domicilios.
A esa hora Antonio “N” , en compañía de sus cómplices privaron de la libertad a las víctimas, después de negociar con familiares entregaron dinero a cambio de la libertad; sin embargo, fueron encontradas privados de la vida.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, se acreditó el delito en contra de Antonio “N” y el tribunal dictaminó ser culpable y penalmente responsable en la comisión del delito por lo que le dictaron la sentencia de 160 años de prisión y 24 mil días multa.
Cabe mencionar que el pasado 18 de enero de 2018, fueron sentenciados a 145 años de prisión a cuatro cómplices de Antonio “N”, integrantes de esta banda de secuestradores y relacionados con el mismo plagio.