Tres hombres fueron detenidos este martes en un operativo realizado por la Policía Preventiva Municipal en el Mercado Central de Acapulco; fueron aprehendidos por "portación de arma y narcomenudeo".
Lo anterior fue confirmado el secretario de Seguridad Pública Municipal, Giovanni Mejía Olguin, en declaraciones a reporteros afuera de la corporación policiaca; los imputados fueron a disposición del ministerio público perteneciente a la COE en la Fiscalía Regional.
Luego que al menos unos 30 familiares de los tres detenidos intentaron manifestarse afuera de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pero no la realizaron; la corporación fue cerrada a las personas.
Mejía Olguin confirmó que hubo una amenaza "directa a los compañeros que hicieron la detención" lo que provocó, "acumulo de gente en el módulo para que los soltaran y llegó gente a la corporación policiaca".
"Pero lo único es que estamos haciendo nuestros trabajo", por lo que el titular de la SSP, señaló que continuarán con los operativos en el Mercado Central y "en todos los lugares que estemos haciendo presencia".
Tras el cierre de la corporación, el jefe policiaco dijo, "quisieron causar pánico diciendo que iban a entrar y que iba a venir gente armada, cosas de ese tipo y son meras especulaciones; aquí no pasa nada y no vamos a dejar que ingrese nadie".
"Hablé con la que se dice mamá de uno de los detenidos, que dice que le robaron, pero lo único que le comento es que si le robaron que lo manifiesten en una declaración; se esta haciendo la detención conforme a lo establecido y que tiene derecho a un abogado y todo lo que se asigne en la Fiscalía donde se pondrá a disposición" señaló Mejía Olguin.
El jefe policiaco explicó que a los tres detenidos se les acusa de "portación de arma y narcomenudeo".
Los inconformes manifestaron que acudirán a la Fiscalía Regional luego que fueran puestos a disposición los tres detenidos.
Detenidos este lunes tras ataque a Policías Municipales
Fueron tres los detenidos este lunes, luego del ataque a dos policías municipales en las inmediaciones del Mercado Central; en un principio las autoridades indicaron que fueron dos los aprehendidos.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, los detenidos se encuentra bajo disposición por "lesiones por proyectil de arma de fuego y lo que resulte", el cual vence este miércoles.