En pleno inicio de fin de semana largo, dos hombres murieron y otro más, al igual que una mujer, resultaron heridos luego de ser atacados a balazos en tres hechos perpetrados en distintos puntos de la zona turística de Acapulco, blindada por fuerzas de seguridad e los tres niveles de gobierno.
El primer hecho violento ocurrió cerca del restaurante Dubái que se localiza en la playa Papagayo, a unos 40 metros del Asta Bandera, y el otro en playa Suave en la glorieta de la Vía Rápida.
La agresión armada ocurrió en plena zona de playa por desconocidos en contra de un prestador de servicios a quien le dispararon en tres ocasiones por la espalda y al ser traslado a un hospital por sus familiares perdió la vida
.La otra víctima, es una mujer quien resultó herida en una pantorrilla, y fue atendida también por Policías turísticos y después trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con el reporte de las autoridades el segundo ataque que sucedió de manera simultánea dejó a un hombre asesinado a balazos tirado boca abajo sobre la banqueta.
En ambos ataques efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como de las policías estatal y ministerial, además de preventivos y turísticos, llegaron al área, peinaron la zona en busca de los agresores, pero no fueron localizados.
En la zona turística se tiene la presencia permanente de los efectivos de los tres niveles de gobierno, sin embargo, la ola delictiva sigue perpetrando acciones criminales.
Hace una semana, un hombre fue asesinado en la parada de camiones que se localiza en la playa Las Hamacas y se anunció un replanteamiento en materia de seguridad.
Cabe mencionar, que estos ataques a balazos se registran al comienzo del primer fin de semana largo, donde hoteleros y autoridades, esperan una ocupación superior al 80 por ciento de las habitaciones.
Un tercer ataque se registró en contra de otro prestador de servicios turísticos en playa La Angosta en el fraccionamiento Las Playas. La agresión se reportó a las autoridades a las 17:37 de la tarde de este viernes, en el estacionamiento de dicho balneario.
De acuerdo a los primeros reportes policiacos el hombre recibió disparos en la cabeza y quedó tendido boca arriba sobre la carpeta asfáltica.