Tras enfrentamiento, aseguran cuatro vehículos, armamento, probable droga y equipo táctico, en El Arenal

Los individuos dispararon contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión, sin lograr darles alcance.

Redacción

  · viernes 12 de octubre de 2018

Luego de un enfrentamiento entre hombres armados y la Policía del Estado, en el poblado El Arenal en Acapulco, fueron asegurados cuatro vehículos, armamento, probable droga y equipo táctico.

De acuerdo con información de la corporación policiaca, los elementos al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle principal de dicho poblado, observaron cuatro vehículos estacionados con las puertas abiertas y con hombres a bordo, que al notar la presencia policial huyeron en varias lanchas por la laguna.

Los individuos dispararon contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión, sin lograr darles alcance.

En el lugar los policías aseguraron un vehículo Jeep, tipo Grand Cherokee 4x4, color azul, modelo 2001, placas del Distrito Federal; un Toyota, tipo Highlander, color blanco, modelo 2016; otro Volkswagen, tipo Vento, color café, 2015, placas del Estado de México; y un Nissan, tipo X-Trail, gris.

Asimismo, tres armas largas, una con doble cañón, una ametralladora y una escopeta; cinco armas cortas, una calibre .380 milímetros, sin cargador; una Colt, calibre 45, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles; una GT27, con un cargador metálico; una en mal estado calibre 22.

También, ocho cargadores metálicos para arma larga; cinco cargadores metálicos para arma corta; mil 903 cartuchos calibre 7.62; siete chalecos balísticos y siete chalecos tácticos.

Los policías estatales aseguraron, además, 2 kilos 500 gramos de semillas de probable marihuana; 910 bolsas transparentes con probable marihuana; 12 radios portátiles, cuatro 4 pilas para radio, cinco bases para radio, una selladora para bolsas, tres básculas calibradas en gramos y una antena para radio base.

Los vehículos, la droga, el armamento y equipo táctico fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.