Un efectivo de la Guardia Nacional murió en el hospital tras ser atacado a balazos cuando circulaba en su vehículo, en la transitada avenida Farallón en la zona urbana de Acapulco.
La agresión se reportó a las autoridades minutos después de las 09:00 de la noche de este sábado en la vía mencionada casi esquina con avenida México a la altura de la gasolinera y a unos metros de la tienda de autoservicio Sam's Club en la entrada a la colonia Cumbres de Figueroa.
De acuerdo con información de las autoridades, según testigos, el efectivo de la Guardia Nacional circulaba por la transitada avenida a bordo de un vehículo de la Volkswagen tipo Gol GTI, color plateado, cuando fue interceptado por sujetos armados en otro automóvil y lo atacaron a balazos.
El agente federal tras el ataque perdió el control de su vehículo y chocó contra la jardinera de la gasolinera que se ubica en el avenida, salió del auto y se trasladó enfrente de la calle donde cayó tendido a unos metros de la entrada que sube a la tienda de autoservicio.
Al lugar arribaron paramédicos de bomberos quienes auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital naval, y las autoridades informaron, que falleció cuando era atendido debido a la gravedad de las heridas que recibió.
Tras el ataque arribaron Policías Estatales y Ministeriales, así como efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes de limitaron la zona y realizaron recorridos en busca de los agresores sin resultados positivos.
Las autoridades informaron que la víctima fue un efectivo de la Guardia Nacional del sector Caminos de unos 30 a 40 años.
Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley en la zona y se informó que el vehículo fue remolcado a las instalaciones de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.