Un civil provisto de un arma de fuego atacó a balazos a elementos de la Policía Municipal que mantenían un filtro de seguridad en la avenida México, quienes repelieron la agresión y le dieron muerte.
Este hecho que forma parte de la estela de violencia que se padece en el puerto, ocurrió la noche de este viernes en la avenida México y Rancho Acapulco, de la colonia Garita.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal instaló un filtro de seguridad en ese punto, cuando visualizaron un taxi de rutas alimentadoras.
Al aproximarse los uniformados le hicieron señas para que detuviera la marcha, pero les empezaron a disparar desde el vehículo de alquiler y esto propició que repelieran la agresión.
Los policías le dispararon con toda su capacidad y abatieron al agresor, quien quedó frente al Panteón de la colonia Garita, presentando múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.
Una vez que revisaron la zona, aseguraron el perímetro y dieron parte al personal del Ministerio Público para que integrara la carpeta de investigación y realizara el levantamiento del cadáver.
El ahora occiso permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense debido a que no portaba documento alguno que permitiera su identidad.