Cinco patrullas de la Policía Federal (ahora Guardia Nacional), fueron vandalizadas por transportistas de distintas corporaciones que irrumpieron en el hotel hacienda de Willy, en el municipio de Iguala.
Lo anterior ocurrió, luego de la presunta detención arbitraria a un taxista de nombre Alejandro "N" este domingo al mediodía , por parte de agentes de la Policía Federal que patrullaban en la unidad 19223, quienes lo trasladaron a la carretera Iguala-Cocula, donde lo golpearon e interrogaron para saber información sobre una casa de seguridad y amenazaron; posteriormente lo dejaron libre.
El hecho se reportó a las autoridades alrededor de 11:30 de la noche de este domingo, en el hotel mencionado, donde los transportistas acudieron a dialogar con el comandante de la Policía Federal para que les explicara el por qué de la detención del chófer.
Luego de unos minutos de esperar y debido a que no fueron atendidos por el encargado, un grupo de unos 20 choferes de organizaciones de Iguala, irrumpieron en el hotel con palos en las manos y golpearon cinco patrullas que estaban en el área del estacionamiento, y rompieron parabrisas, ventanas y carrocería. Los transportistas se retiraron del lugar, minutos después.
Tras detención, del taxista este domingo, transportistas realizaron un bloqueo ese día en la tarde sobre la carretera federal Iguala - Ciudad Altamirano, a la altura de la glorieta Vicente Guerrero para exigir la liberación del chófer, después se retiraron tras saber que había sido liberado.