Con apoyo de maquinaria pesada y sin que ninguna autoridad se los impidiera, pobladores de Arcelia demolieron las instalaciones del Ministerio Público en represalia por la muerte de un joven que murió al impactar con una camioneta del Ejército Mexicano.
Los hechos ocurrieron después de que habitantes se confrontaron contra los elementos del Ejército, quienes fueron retenidos por unos momentos y quienes tuvieron que accionar sus armas ante el intento de la ciudadania de lincharlos en exigencia de justicia por la muerte del joven.
Se trató del joven Miguel Ángel de 23 años de edad, quien impactó de frente contra el vehículo oficial durante un patrullaje que realizaban las fuerzas castrenses.
La víctima fue llevada a un Centro de Salud, pero debido a las lesiones fue trasladado a una clínica particular, y fue a las afueras de este inmueble donde la ciudadanía se reunió y retuvo a los soldados.
Seguido se movilizaron transportistas quienes atravesaron vehículos en las calles, y en un momento, incluso un volteo iba a ser utilizado para impactar contra la camioneta oficial y los efectivos, y fue en ese momento que estos realizaron disparos para disuadir a la población.
Ya sin la luz del sol, los pobladores se organizaron y encapuchados, acudieron a la colonia Héroes Surianos, y con apoyo de dos excavadoras comenzaron a derribar el inmueble que albergaba el Ministerio Público.
Las personas se encontraban en ese lugar encapuchadas y exigían con gritos la salida del Ejército del poblado, y también lanzaban otras consignas como “asesinos”.