Al menos 10 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales generó un accidente múltiple que se registró en la Autopista del Sol donde un tráiler cargado con 25 toneladas de láminas, arrastró a ocho vehículos que se encontraban estacionados en fila por un bloqueo a la carretera.
El tráiler salió del puerto de Acapulco con rumbo a la ciudad de Chilpancingo, transportaba 25 toneladas de láminas galvanizadas que se entregaría al gobierno del Estado.
Debido a la pendiente que tiene el pavimento, el pesado vehículo tomó velocidad y para el conductor de la unidad fue imposible detenerlo, y arrastró a los ocho vehículos compactos.
Lee también: Por exceso de velocidad choca su auto contra palmeras
Los conductores de las unidades, relataron que fueron momentos de mucho miedo, y varios calificaron como un milagro que no hubiera personas fallecidas, y los lesionadas todos tuvieran afectaciones leves.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la capital del estado, y ninguno se reporta grave, todos fueron catalogados sólo como contusiones y crisis nerviosas.
El aparatoso accidente se registró a la altura del kilómetro 280 de la Autopista del Sol, frente a la colonia Nuevo Mirador, hasta donde llegaba la fila de automóviles estacionados que se generó por el bloqueo de habitantes de San Gerónimo Palantla a la Autopista con lo que demandaban localizar a un desaparecido y desarmar a sus vecinos de la Cipog-EZ.
El accidente generó que se derramaran más de 200 litros de diesel sobre la carretera, lo que generó una nueva interrupción de la circulación mientras los bomberos realizaron una limpieza de la carretera a fin de que no se fuera a presentar un nuevo percance por lo liso del pavimento.
Al rededor de las cinco de la tarde las autoridades consideraron que ya había condiciones para que los vehículos volvieran a transitar y abrieron paso a la circulación con mucha precaución.
Cabe señalar que a pesar de que el bloqueo generó inmensas filas de automóviles, las autoridades no aplicaron ninguna medida de alertamiento, no había ninguna señalización, ni siquiera en la casetas se les informó que había esta afectación.