Tiroteo en el Zócalo; un muerto y dos heridos

Ante la mirada de visitantes y turistas que se encontraban en el lugar con sus familias, lo que genero pánico y temor.

Redacción.

  · domingo 6 de mayo de 2018

Un presunto comerciante muerto y dos visitantes heridos fue el saldo de una balacera en pleno Zócalo de Acapulco, a unos 30 metros de la concurrida Catedral y la blindada avenida Costera, ante la mirada de visitantes y turistas que se encontraban en el lugar con sus familias, lo que genero pánico y temor.

La balacera fue reportada a las 8 y media de la noche, cuando visitantes al Zócalo reportaron a las autoridades disparos en pleno Centro de la ciudad.

Los disparos generaron un enorme pánico entre locatarios del Zócalo y comerciantes de puestos semifijos, así como visitantes y turistas que estaban con sus hijos, que algunos corrieron a resguardarse a locales aledaños.

En el Zócalo se ubican comercios de comida, paleterías, venta de ropa y hoteles, algunos de estos cerraron las puertas ante la movilización de personas, temor y policías turísticos, viales, municipales, federales de Gendarmería y estatales que llegaron al lugar y confirmaron el ataque.

Los policías encontraron el cuerpo de un hombre tirado boca abajo con disparos en el rostro entre puestos semi fijos de venta de artesanías y comida, a unos 30 metros de la Catedral y 50 de la vigilada avenida Costera.

La zona fue acordonada por los agentes policiacos mientras peritos de la Fiscalía Regional y el agente del ministerio público realizaban las diligencias correspondientes.

Paramédicos de Protección Civil municipal auxiliaron a una mujer que resultó con un rozón en el abdomen, mientras que otro herido fue encontrado refugiado en un local de venta de artesanías y ropa con una lesión en el talón, ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Una de las versiones es que la víctima era un presunto comerciante, que era perseguido por sus agresores y quien intentó huir por la calle Benito Juárez hacia el Zócalo y fue ejecutado entre los comercios.

El cuerpo de la víctima de la que se indicó era un presunto comerciante, fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.