Tiran cadáver a unos pasos del mercado de Chilpancingo

El cuerpo de un hombre con huellas de tortura fue arrojado en la avenida Insurgentes de Chilpancingo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · domingo 14 de enero de 2024

Policías municipales acordonaron la zona donde fue arrojado un cuerpo en la avenida Insurgentes de Chilpancingo. / Foto: Cortesía | @SSPGro

El cuerpo de un hombres asesinado y con evidentes huellas de tortura, fue arrojado en la avenida Insurgentes de Chilpancingo a sólo unos pasos del Mercado Baltazar R Leyva Mancilla.

De acuerdo con reportes policiacos durante la madrugada de este domingo al número de emergencia 911 se recibió un reporte de un hecho criminal en el que se indicaba la presencia de una persona asesinada en las inmediaciones del Mercado, al acudir a veriificarlo se localizó a un hombre que se presume fue arrastrado con un vehículo y finalmente soltado a la altura de la calle Roberto Leyva.

Lee también: Incendian urvan de transporte público en la zona Diamante

El sitio del evento criminal fue asesinado pro personal de la policía del estado y después peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación y personal del Semefo levantó el cadáver para llevarlo al anfiteatro y realizar la autopsia de ley.

Violencia en el mercado de Chilpancingo

En los dos años que tienen los actuales gobiernos estatal y municipal, el mercado de Chilpancingo ha sido particularmente violento, en al menos dos ocasiones se ha prendido fuego a locales por parte de grupos armados.

Elementos de seguridad resguardan la zona al localizar al hombre sin vida mientras la Semefo realiza el levantamiento del cuerpo. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

En el interior del mercado se han cometido crímenes como el de un vendedor de carne de pollo, otro el ex administrador del mercado conocido como Toño Huevos, den el estacionamiento se asesinó a dos comerciantes de pollo, y en los pasillos de la zona conocida como el tianguis se han registrado al menos otros dos asesinatos.

Todo esto a pesar de que el centro de abasto tiene un sistema de cámaras de vigilancia que vigila tanto el interior como el exterior y están conectadas directamente al c2 que opera la policía municipal.