Tequila Rancho Escondido en Tlapa fue adulterado y falsificado en totalidad: FGE

La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas para el consumo de estos productos y adquirirlos en establecimientos comerciales autorizados

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La Fiscalía General del Estado, informó que en avance a la investigación por la venta del tequila de agave "Rancho Escondido" en Tlapa en la región de la Montaña, fue adulterado y falsificado en su totalidad el etiquetado y contenido comparado con el original.

En un comunicado de prensa, la FGE, señaló que como parte de la investigación, la empresa propietaria de la marca "Rancho Escondido" no distribuyó el producto asegurado en Tlapa y acreditó que ha cumplido con las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para comercializar su producto, por lo que presento documentos como muestra del producto original.

La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas para el consumo de estos productos y adquirirlos en establecimientos comerciales autorizados y que cumplan con las normas establecidas por autoridades federales y locales.

Pidió que se denuncie cualquier venta de estos productos de forma clandestina y advirtieron que las botellas presenten cualquier diferencia con las marcas originales.

Asimismo, se afirmó que continuarán las acciones en contra de grupos que se dedican a falsificar este y otros productos del sector de bebidas alcohólicas.

El pasado 10 de Junio, el Sol de Acapulco, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), mantenía varias líneas de investigación para dar con el paradero de los distribuidores del tequila “Rancho Escondido” que causó la muerte de 18 guerrerenses en las regiones de la Montaña y Costa chica de Guerrero.

En ese entonces, el titular de la representación social, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer que las indagatorias se mantenían e indicó que en coordinación con la Secretaria de Salud, han retirado del mercado 506 botellas de la citada bebida, presuntamente adulterada.