Las clases de un preescolar de la ciudad de Chilpancingo fueron suspendidas debido a que presuntamente recibieron una amenaza telefónica de presuntos integrantes del crimen organizado que provocó pánico.
En el jardín de Niños Anna Freud, ubicado en la calle Chiapas, de la colonia Lomas de Xocomulco, al poniente de Chilpancingo, a las 11:20 horas fue que el personal docente de dicha institución educativa recibió una llamada de extorsión.
Los informantes señalaron que, en la llamada anónima, con palabras altisonantes, les advirtieron que estaban por llegar sujetos armados y que iban por la cuota del aguinaldo, así que pidieron a los maestros organizarse y juntar el dinero sin realizar mucho escándalo.
Entonces, ante la posibilidad de que llegarán los hombres armados, los profesores decidieron no poner en riesgo a los niños y empezaron a llamar a sus familiares y explicaron la situación, por lo que más de 100 niños de preescolar fueron desalojados.
En cuestión de minutos los padres de familia llegaron corriendo y tomaron a sus niños, quienes por el pánico y el caos generado empezaron a llorar y gritar e instantes después se desplegó un operativo policiaco en la zona.
Una vez que quedó vacía la institución educativa, todo el personal docente salió y quedo cerrado en su totalidad el jardín y se informó que las clases quedan suspendidas a partir de este viernes, esto ante las amenazas de extorsión.