La escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el poblado de la Barra Coyuca, del municipio de Coyuca de Benítez, suspendió clases, debido a que los maestros fueron amenazados por presuntos grupos de la delincuencia organizada.
Según fuentes policiales, los maestros y directivos están recibiendo mensajes de amenaza por medio de WhatsApp, en sus teléfonos celulares, para que paren labores, esto luego del proceso electoral en el municipio de la región de la Costa Grande.
Lea también: Fiscalía investiga presunta irrupción de Los Tlacos en Coyuca de Benítez
Además, las clases en Coyuca de Benítez a la altura de la Sierra se mantienen por la vía virtual, luego de que el pasado mes de abril un grupo delincuencial irrumpió en dicha zona, donde despojó a varios maestros de sus automóviles cuando se dirigían a dar clases a sus escuelas.
Ayer, martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coyuca de Benítez, informó que se mantienen recorridos de prevención del delito cerca de escuelas de distintos niveles educativos en el municipio, donde no detectaron ningún suceso para alertarse.
Así mismo, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.
Este miércoles, se cumple una semana del crimen en contra del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por el PRI, PRD y PAN, José Alfredo Cabrera Barrientos, quien fue asesinado a tiros de arma de fuego por su agresor, en su cierre de campaña en el poblado Las Lomas, ubicada en la cabecera municipal.
Hasta el momento, la seguridad en el municipio está bajo al mando de la Guardia Nacional, Policía Estatal y autoridad local.