Sujetos armados privaron de su libertad a Gregorio Portillo alcalde de Zirándaro

Presuntamente el alcalde ya fue liberado, pero hasta el momento no ha realizado alguna declaración

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · jueves 18 de marzo de 2021

Foto: Fernando Hernández Ramos | Facebook

Luego de aproximadamente seis horas, el alcalde de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, fue liberado junto a sus dos escoltas que pertenecen a la Guardia Nacional, tras ser plagiado por un grupo de hombres armados cuando se retirada de una casa, en el Centro de la cabecera municipal.

De acuerdo con información de las autoridades, Portillo Mendoza informó vía redes sociales (WhatsApp) que se encontraba bien, y que posteriormente ofrecería declaraciones al respecto, sin abundar detalles.

Se supo que el alcalde fue liberado con golpes y fue trasladado a un hospital al estado de Michoacán para recibir atención médica.

La privación de la libertad del alcalde se reportó a las autoridades alrededor de las 07:00 de la noche de este miércoles, lo que, provocó una intensa movilización policial de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército que continuaba hasta la media noche, y se desconocía el paradero del alcalde y los dos agentes.

Y alrededor de la 01:00 de la madrugada, luego de seis horas, fue informado que había sido liberado y que se encontraba con su familia.

Como se informó, de acuerdo con los primeros reportes, un grupo de al menos siete camionetas con sujetos armados llegaron a la calle Hermenegildo Galeana, cerca de la Unidad Deportiva, en el Centro, y el alcalde salía de una casa, al parecer en construcción y fue privado de su libertad.

Se informó que, Portillo Mendoza tenía comisionado a dos efectivos de la Guardia Nacional como escoltas, luego de la denuncia de amenazas en su contra y de su familia, el pasado 22 de noviembre del año pasado, donde escribió en sus redes sociales, que se encontraba en medio de una confrontación de dos grupos delictivos en su municipio.

Estas confrontaciones de grupos delictivos en la zona de la Sierra, han provocado que cientos de familias salgan de sus localidades desplazadas, por lo que, el alcalde, apoyó a unas mil 600 personas, y se estuvo coordinando con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para brindarles protección, sin embargo, los efectivos dejaron sus bases.

Además, desde el 2018 en su campaña también fue amenazado, por lo que, vivió en Huetanamo en Michoacán, donde atendió como alcalde.