Sujetos armados con pistolas dispararon contra el vehículo blindado propiedad del diputado José Efrén López Cortés, se presume que el legislador no viajaba en la unidad y que sólo estaba personal de confianza que además apoya a su hijo, quien es candidato a presidente municipal en Azoyú.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta, una Grand Cherokee de color Blanco blindada, fue detenida por personas armadas que presumiblemente trataban de despojarlos de la unidad, los ocupantes lograron tomar fotografías y videos de sus atacantes al tiempo que llamaban a las autoridades para reportar el incidente; la imágenes fueron compartidas mediante WatssApp a muchos contactos para que se viralizara y pudieran ser apoyados.
Fuentes de la Secretaría General de Gobierno indicaron que conocieron el caso vía redes sociales, fgual que en la Fiscalía General del Estado y a partir de ello se enviaron elementos de las diversas corporaciones a realizar recorridos en las zonas que se presume se encontraba el incidente para apoyar a las víctimas.
Hasta el momento se desconoce el punto exacto del ataque, pero se estima que es cerca del municipio de Juchitán.
En las fotografías que se difundieron se aprecia a por lo menos dos hombres apuntando con pistolas, y en el video señalan que delante se encuentra un vehículo estacionado en otra de las fotografías a la camioneta se le aprecia un disparo en el vidrio, que si no tuviera blindaje habría pegado directo al conductor. La toma de la fotografía hace suponer que el incidente pasó y pudieron huir pues ya están fuera de la unidad de la que habrían descendido una vez que pasó el peligro.
José Efrén López Cortés fue presidente de Azoyú, primero por el PRI y la segunda vez por Morena, también es la segunda vez que repite como diputado local.