Efectivos del Ejército Mexicano implementaron el plan DN-III-E de auxilio a la población para sofocar el incendio registrado desde la tarde del domingo en el parque Nacional El Veladero subiendo por la unidad habitacional El Coloso.
Con palos y picos, el personal militar y de la guardia nacional iniciaron trabajos para abrir guardarayas y evitar que las llamas sigan consumiendo la zona arbolada de esta zona.
El personal castrense perteneciente a la novena región militar se sumó a estos trabajos en apoyo a la secretaría de Protección civil encargada de estas labores.
El Plan DN-III-E en su fase de auxilio, se aplica en la colonia Los Altos San Agustín, en el Coloso debido a un incendio que amenazaba llegar a 20 casas, una escuela y una iglesia, precisa la Secretaría de la Defensa Nacional.
La conflagración ha consumido aproximadamente 30 hectáreas de pastizales y arboladas siendo controlado en su totalidad cerca de la una de la mañana de este lunes.
Los militares, más de 20, son elementos de tropa pertenecientes al 75 Batallón de Infantería con 3 vehículos oficiales y con 20 elementos de la Guardia Nacional.
También participaron trabajadores de protección civil y bomberos de Acapulco.