CHILPANCINGO, Gro.- Trabajadores del Fente de Sindicatos Unidos del ayuntamiento de Chilpancingo, encabezaron una marcha con dirección al Congreso de Guerrero, para exigir trato igualitario y que también se les autorice un incremento salarial.
Este jueves los sindicalizados se concentraron en la calle Ignacio Ramírez y la columna humana avanzó, provocando un severo congestionamiento vial en importantes calles de la capital del estado, al bloquear las arterias por donde caminaron.
Como se informó de manera oportuna, los trabajadores sindicalizados se inconformaron, luego que el alcalde perredistas de la capital del estado, Antonio Gaspar Beltrán, autorizó un incremento salarial a solo 120 trabajadores y dejó sin este beneficio a un importante número de empleados municipales.
A partir de ese momento, los trabajadores iniciaron marchas y bloqueos de las principales calles de la capital, exigiendo trato igualitario y ahora iban a llevar sus protestas al Congreso local.
Esto porque no están de acuerdo que solo se haya beneficiado a los empleados del sindicato independiente de la sección 5, con un aumento de un 45 por ciento y al resto no se les haya dado el mismo trato, cuando también gozan de los mismos derechos.
Los manifestante bloquearon ambos sentidos del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en espera de ser recibidos por una comisión de diputados, que sesiona en el recinto del poder legislativo.