La calle Cerrada de Caminos, casi esquina con Sonora de la colonia Progreso, a unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, fue privatizada con una pluma, lo que impedirá la libre circulación a los colonos de la zona y automovilistas que acudan a realizar algún trámite a la dependencia.
Este domingo, la calle Cerrada de Caminos fue cerrada a la circulación por trabajadores que realizaron la colocación de la pluma en esta vía que conecta de la avenida Cuauhtémoc a la corporación policial y la Vicente Guerrero donde se ubica la Fiscalía del Estado.
La calle en mención se ubica a unos metros de la central de Autobuses Estrella Blanca, lo que provocaría congestionamiento vial, debido a que las unidades no tendrían una salida y regresarían hacia la avenida Cuauhtémoc, donde se tendría que cambiar a doble sentido la vía.
Luego que el pasado 25 de septiembre del 2018, La Marina, en coordinación con el Ejército y otras corporaciones, tomaron el control de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, donde además detuvieron a dos mandos implicados en delitos y por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la misma, la circulación en la vía fue cerrada por al menos un mes.
Posteriormente, la circulación fue reabierta los vehículos, donde hasta este viernes, los automovilistas que venían de la avenida Cuauhtémoc hacia la calle Vicente Guerrero y Michoacán, podían circular.
Vecinos de las calles del lugar, advierten que se organizarán para realizar una protesta en contra del intento de privatizar la vía, debido a que se tendrán complicaciones para circular para llegar a sus domicilios.