Separan de su cargo a Policías Estatales implicados en presunta agresión contra tres jóvenes

Se informó que son siete los Policías Estatales que estuvieron ese día de la agresión, pero, sólo cuatro fueron separados del cargo

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · lunes 5 de abril de 2021

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Cuatro de los siete policías que se vieron implicados en el ataque a balazos contra tres jóvenes, uno de ellos menor de edad que le fue amputada la pierna derecha, se encuentran a disposición de la Fiscalía del Estado para deslindar las responsabilidades correspondientes.

La noche del pasado viernes, elementos de la Policía del Estado, pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública, dispararon en contra de tres tripulantes de un vehículo la noche del viernes en la colonia Ciudad Renacimiento, donde hiriendo a un menor de edad identificado como Mario “N”, quien debido a las lesiones le fue cortada la pierna.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos jóvenes iban a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad. | Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, hizo un llamado a la sociedad guerrerense, especialmente a los actores políticos, a no utilizar como argumento electoral el caso del menor que fuera baleado por policías estatales durante un operativo, mismos que ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del estado. Asimismo, pidió respetar a la víctima absteniéndose de aprovecharla para propaganda política.

Los Policías Estatales fueron separados del cargo luego de la agresión y se informó que fueron siete los policías estatales que estuvieron ese día de este incidente, pero, se supo que sólo cuatro están bajo investigación.

En una publicación realizada en sus redes sociales por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que los policías estatales se encuentran a disposición de la Fiscalía del Estado para las investigaciones, tras afirmar que es "falso y malintencionado" lo declarado por Ramiro Solorio, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, con respecto al menor Mario "N", donde aseguró que la familia no ha sido atendida médica ni psicológicamente.

Sin embargo, de acuerdo con información de un familiar que pidió el anonimato, que fue hasta este domingo que representantes del gobierno del estado tuvo un acercamiento.

En la publicación, se mostró al titular de la SSP, David Portillo Menchaca que visitó a los familiares del menor y se informó que "se ha hecho cargo personalmente de toda la atención requerida en este tan lamentable suceso".

Hicieron un llamado en especial, "a la sociedad en general y en especial a actores políticos a no hacer uso electoral de este caso y respetar a la víctima, absteniéndose de aprovecharla para propaganda política".

De acuerdo con información recabada, el proceso de los Policías Estatales de los cuales se informó, son siete los agentes estatales involucrados y el proceso se encuentra ante la Contraloría de la SSP estatal y las investigaciones por parte de la FGE.

Asimismo, se supo que los Policías Estatales presentaron su declaración, así como un informe de lo sucedió que fue entregado ante el Ministerio Público.

Fuentes consultadas, indicaron que este debe ser el procedimiento a realizar por parte de las autoridades tanto de la SSP como de la Fiscalía del Estado, y en caso de ser entregado el informe policial homologado, estaría siendo una omisión.