Un hombre fue sentenciado a más de 11 años de prisión como responsable del delito de extorsión agravada registrado en octubre del 2020 en el municipio de Chilapa.
La Fiscalía de Guerrero informó que a través del Ministerio Público de Chilpancingo logró la sentencia en contra de Isidoro "N", por el delito en mención, de acuerdo a la carpeta judicial C-194/2020.
Se informó que el pasado 14 de octubre de 2020, el imputado es acusado de enviar mensajes de texto a la víctima exigiendo una cantidad de dinero a cambio de no hacer daño a su familia.
En un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Antisecuestro se detuvo en flagrancia a Isidoro "N", asegurando el dinero producto de la extorsión, un arma de fuego calibre 22 milímetros y un teléfono celular mediante el cual realizó la exigencia.
Este jueves, 13 de mayo, el juez de control dictó fallo condenatorio de 11 años, 2 meses y 20 días de prisión, así como pagar una multa, quedando interno el imputado en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.