Tres hombres acusados por el homicidio del Coordinador Regional, Wescelao Elizalde Zempoalteca y el Coordinador de Zona de la Policía Ministerial, Félix Suástegui Zambrano, adscritos a la región de La Montaña, fueron sentenciados a 40 años de prisión.
El pasado 29 de mayo del 2018, el coordinador de la Policía Ministerial de la región Centro, Wences Elizalde Zempoalteca, fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento contra hombres armados en el municipio de Alpoyeca; en el lugar el comandante, Félix Suástegui Zambrano resultó herido, quien murió el 6 de junio, ambos habían acudido a un operativo para detener al homicida del supervisor del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Nájera García.
En ese entonces, se informó, que dos hombres fueron detenidos uno de ellos José "N" de 29 años, por la policía ministerial, como responsable del homicidio del coordinador regional; y la policía estatal detuvo a Juan Carlos "N" de 27 años con ocho cartuchos útiles calibre. 38 super.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado, en la carpeta judicial JO-02/2019, quedo asentado la sentencia de 40 años de prisión en contra de tres responsables por la muerte de Wenceslao "N" y Felix "N", Coordinador Regional y Coordinador de Zona de la Policía Ministerial del Estado, adscritos en la Región Montaña.
La dependencia indicó, que los jefes policíacos, en mayo de 2018 acudieron al municipio de Alpoyeca a cumplimentar una orden de aprehensión y mientras circulaban por una de las calles de la colonia San Marcos desde un domicilio fueron agredidos por armas de fuego, los ataques fueron primero al Coordinador Regional Wenceslao y enseguida al Coordinador de Zona Felíx.
Este viernes, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la cual el Juez impuso la pena privativa de libertad de 40 años de prisión en contra de Jesús Leodegario "N", José Manuel "N" y Juan Carlos "N", por el delito de homicidio calificado, y el pago de la reparación del daño a las víctimas.