Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro, en el municipio de Florencio Villarreal en Costa Chica.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, el fallo condenatorio fue logrado por el ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en contra de Rogelio "N", Emanuel "N" y Alejandro "N", ante el Tribunal de Enjuiciamiento, con sede en Ometepec.
Los hechos según lo asentado en la carpeta de investigación 12021120075310817, el 31 de agosto de 2017, la víctima se encontraba en su negocio en Cruz Grande, cuando fue privado de la libertad por los sentenciados y ese mismo día los familiares recibieron llamadas para exigir una cantidad de dinero a cambio de la libertad.
El 4 de septiembre de ese mismo año, elementos de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, efectuaron un operativo de rescate, y lograron la detención en flagrancia de los sentenciados y rescate con vida de la víctima.
En el Juicio Oral, el MP presentó las pruebas y el juez, acreditó el delito en contra de los acusados, por lo que en el Tribunal el pasado 31 de agosto, dictaminó ser culpables y penalmente responsables de Secuestro Agravado, condenados a 50 años de prisión y a pagar la reparación del daño a favor de la víctima.