Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado ocurrido en el 2017 en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con lo por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal con sede en Ometepec, sentenció a Juan Carlos "N" y Orlando "N" por ser culpables y penalmente responsables del delito mencionado.
Se indicó que los hechos forman parte de la carpeta de investigación 120211200085300917, donde se señala que el pasado 4 de septiembre de 2017, la víctima fue privada de la libertad en Ometepec, Guerrero por los ahora sentenciados, conduciéndolo a una casa habitación en el poblado de Cochoapa; posteriormente solicitaron a la familia una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
De las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada Contra Secuestro, lograron identificar a los responsables y detenerlos mediante órdenes de aprehensión, aportando el Ministerio Público las pruebas en la carpeta de juicio oral JO-08/2019, acreditando el delito ante el juez.
Asimismo, el lunes, 1 de julio de 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictaminó que los dos hombres eran culpables y penalmente responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, e impuso el juez una pena privativa de su libertad de 50 años de prisión y a pagar por concepto de reparación de daño a favor de la víctima.