La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, en contra de una persona por los delitos de secuestro y contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcóticos.
En un comunicado, la Fiscalía recordó que en el 18 de octubre de 2013, elementos de la entonces Policía Federal detuvo en flagrancia a Juan “P”, cuando mantenía privada de su libertad a una víctima en un inmueble ubicado en Acapulco y al momento de la detención también se le aseguró diverso narcótico.
Por estos hechos, y luego de que el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito revocó la sentencia asignada en 2018 y ordenó la reposición del procedimiento.
El Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba y el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Juan “P”, por su plena responsabilidad en la comisión de los delitos antes referidos, imponiéndole la pena de 50 años 10 meses de prisión y multa de 259 mil 104.76 pesos.