Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro y es señalado por ser jefe de plaza en el municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande de Guerrero; se encuentra recluido en el Cereso en Durango.
La Fiscalía General del Estado informó que logró del Tribunal de Enjuiciamiento Penal en juicio oral la sentencia en contra de Edilberto "N", alías El Gavilán, por el delito en mención.
En la carpeta de juicio oral JO-04/2020 se señalan los hechos imputables como el ocurrido el 21 de marzo de 2016, cuando Edilberto "N" privó de la libertad a la víctima en complicidad de cuatro hombres, mientras se encontraba en un taller mecánico en Zihuatanejo, para después llevarla a una casa de seguridad y exigir dinero por su rescate.
En la audiencia, el Ministerio Público acreditó el delito y el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó el fallo condenatorio de 50 años de prisión; así mismo tendrá que pagar una multa y otra cantidad por la reparación del daño en agravio de la víctima.
Al contar el imputado con delitos cometidos del orden federal (delincuencia organizada), se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social Federal de Ciudad de Gómez Palacios, en el estado de Durango.