Cinco integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la región norte de Guerrero, fueron sentenciados a 50 años de prisión.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, los integrantes de dicha banda de secuestradores fueron identificados como José “N”, Roberto “N”, Francisco “N”, Ramiro “N” y Salomón “N”, y de acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, el día pasado 03 de marzo del 2018, la víctima se encontraba en una comisión de su centro laboral en el municipio de Olinalá, donde lo privaron de la libertad.
Posteriormente los sentenciados solicitaron diez millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad, siendo detenidos el 13 de marzo del 2018, cuando acudían a cobrar el rescate en las inmediaciones de la población de Cascalote, municipio de Copalillo.
Con los datos de prueba asentados dentro en la Carpeta de Juicio Oral JO-07/2019, aportados por el Ministerio Público se acreditó el delito y el Tribunal dictaminó culpables y penalmente responsables en la comisión del delito de Secuestro Agravado.
Por lo que los cinco hombres fueron condenados a una pena privativa de su libertad de 50 años de prisión y el pago de la reparación de daño a favor de la víctima.