Sentencian a 140 años de cárcel a implicado en multihomicidio

Está involucrado en el asesinato de siete personas en la comunidad de El Durazno, en diciembre del 2022

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · lunes 22 de julio de 2024

La Policía Estatal realiza operativos de seguridad en la región Tierra Caliente. /Foto: Cortesía @SSP

Un presunto integrante de un grupo criminal, Hermelindo “N”, recibió una sentencia condenatoria por 140 años por su participación en el delito de homicidio calificado en contra de siete personas, ocurrido el pasado 10 de diciembre de 2022, en la comunidad de El Durazno, en Coyuca de Catalán.

A través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, dio a conocer que realizó las investigaciones, lo cual permitió a las instituciones de seguridad aprenderlo el 30 de marzo de 2023, quien fue presentado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado el 16 de abril.

Lea también: Sentencian con 8 años de cárcel a individuo que transportaba media tonelada de marihuana

Asimismo, el proceso penal en contra del imputado inició el 20 de julio de 2024, luego de valorarse los datos de prueba presentados por el Ministerio Público (MP) al Juez de Control, quien le dictó la sentencia condenatoria de 140 años de prisión a Hermelindo “N” por homicidio calificado.

Hermelindo “N” alias “El Meli” o “El Chiquillo”, recibió una sentencia condenatoria por 140 años por su participación en el delito de homicidio calificado en contra de siete personas. /Foto: Cortesía @FGE

“Además de imponer el pago de la reparación del daño por la cantidad de ochocientos setenta y cuatro mil, setecientos veintidós pesos para cada una de las víctimas”, indicó en el comunicado.

La mujer había cobrado 800 pesos por vender a la niña a los hombres que abusaron de ella en reiteradas ocasiones. /Foto: Cortesía @FGE

El pasado 10 de diciembre de 2022, un grupo armado asesinó a siete personas, entre ellos un menor de edad, con armas de fuego en la comunidad de El Durazno, en Coyuca de Catalán, municipio de Tierra Caliente.

Testigos que presenciaron el hallazgo, escucharon detonaciones de armas de fuego de distintos calibres, mientras los habitantes solicitaban el apoyo de las autoridades de seguridad estatal y federal, para que garantizaran seguridad a las familias de El Durazno y comunidades cercanas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero, atendió el hecho y se trasladó a la zona de los hechos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional.

Hasta el momento, la región de la Tierra Caliente, mantiene una crisis de inseguridad, derivado a conflictos de los grupos criminales que operan en la zona, donde las autoridades han implementado un operativo de seguridad especial en la zona.