Efectivos de La Marina adscritos a la Octava Región Naval, detuvieron a cuatro presuntos infractores, entre ellos dos extranjeros de nacionalidad ecuatoriana, y aseguró una embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia no autorizados para realizar artes de pesca.
La embarcación asegurada frente a las costas de Guerrero, en su interior contenía 49 bidones con combustible con un aproximado de 2 mil 400 litros.
En un comunicado de prensa, de la Armada de México, se informó que el citado combustible es usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas.
El aseguramiento ocurrió, tras que los efectivos realizaran operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 129 kilómetros, al sur de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa.
Ahí, establecieron una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución, para inhibir la presunta acción delincuencial.
Durante esta operación, los efectivos de La Marina detuvieron a cuatro tripulantes, dos de ellos de nacionalidad mexicana y dos ecuatorianos, a bordo de una embarcación menor, en posesión de bidones de combustible.
El personal naval realizó esta acción sin efectuar ningún disparo con armas de fuego, por lo que las personas detenidas, la embarcación y el combustible, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El martes, La Marina informó también de la detención de dos hombres y el aseguramiento de 10 bidones que contenían en su interior paquetes con un peso aproximado de 250 kilogramos de presunta cocaína, así como 61 bidones con combustible con un aproximado de 3 mil litros, a bordo de una embarcación menor, a 370 kilómetros, al sur de Acapulco, frente a costas de Guerrero