La Secretaría de Marina (Semar) Armada de México aseguró en dos operativos 3.5 toneladas de cocaína en el litoral costero de Acapulco, las cuales estaban ocultas en 103 costales.
Por medio de un comunicado, se informó que en el primer operativo realizaron patrullajes de vigilancia marítima a bordo de un buque de la Armada de México, donde localizó 37 bultos de costalillas color negro “flotando en el mar y amarrados con otros”, que contenían cocaína.
Lea también: Refuerzan operativo de seguridad ante ola de violencia en Acapulco
Después, los elementos de la Marina continuaron los patrullajes a través de una patrulla oceánica, localizaron 66 bultos de costalillas de color negro flotando en el mar y amarrados, que contenían cocaína.
En este sentido, decomisaron 103 bultos con esta droga, la cual fue transportada por vía marítima sobre las playas del puerto de Acapulco.
Los presuntos bultos de cocaína fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se encargará de abrir una carpeta de investigación para darle seguimiento a este caso.
Así mismo, la Semar resaltó que este aseguramiento forma parte “de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres”, con la finalidad de hacerle frente a las acciones delincuenciales.