Durante la última semana, la violencia en Chilpancingo dejó un saldo de seis personas muertas 12 puestos del mercado incendiados, una marisquería totalmente calcinada y otros tres restaurantes atacados.
De acuerdo con información que de manera puntual se ha publicado en este medio de comunicación, el repunte de violencia se inició con el incendio de 12 locales en el mercado Baltazar R Leyva Mancilla, mismos que dejaron perdidas millonarias para los dueños y arrendatarios de los locales.
Esa misma madrugada dos restaurantes fueron atacados y uno de ellos, el restaurante el Marino se consumió totalmente y en su interior se localizaron las dos primeras víctimas mortales de la semana.
La noche del mismo lunes, fue atacado y herido con 10 disparos de arma de fuego el propietario de la Funeraria San Cristóbal, en el fraccionamiento La Haciendita; falleció cuando recibía atención médica durante la madrugada del martes.
El día siguiente, una persona fue perseguida y atacada a balazos, en la colonia Jardines del Sur; se identificó como estudiante del CETIS 135, y hasta el momento se encuentra hospitalizado.
El miércoles, La violencia alcanzó al propietario de un taller mecánico dedicado a la reparación de motocicletas, cerca del libramiento a Tixtla, a quien un grupo de pistoleros asesino a balazos, también lesionó a dos jóvenes familiares de la víctima mortal.
El jueves por la noche en la avenida Vicente Guerrero, a escasos 100 metros del zócalo de Chilpancingo, un hombre fue atacado con disparos de arma de fuego frente a decenas de personas y comerciantes; fue trasladado a un hospital en el cual falleció a consecuencia de las heridas.
El viernes se reportó el asesinato de una persona en las inmediaciones de la colonia San Juan, y casi de manera simultánea un hombre golpeado y maniatado fue tirado en la colonia Los Ángeles.