Luego de la irrupción armada de comuneros de San Juan Huexoapa del municipio de Metlatónoc a Tierra Blanca, que dejó como saldo tres personas muertas, viviendas y carros quemados, personas desaparecidas y heridas, arribaron policías estatales, efectivos de la Sedena y Guardia Nacional y realizaron reconocimientos aéreos y terrestres.
Asimismo, acudió el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca para diálogar con pobladores de la localidad de Tierra Blanca, quienes afirmaron que "la violencia en el área se debe a un conflicto agrario".
En un comunicado de prensa de la SSP estatal, se indicó que los vecinos de la localidad de Tierra Blanca señalaron a comuneros del poblado de San Juan Huexoapa, perteneciente al municipio de Metlatónoc, como los responsables del ataque ocurrido este jueves.
Asimismo, en la misiva se precisó que ubicaron en la zona cinco casas y seis vehículos quemados, así como indicios balísticos; además de acuerdo con los pobladores, hay tres personas desaparecidas.
En la zona se encuentra la Policía del Estado, así como efectivos de la Sedena y de la Guardia Nacional, quienes realizaron un sobrevuelo para reconocimiento aéreo y terrestre.
La corporación policial, afirmó que mantendrán un operativo de vigilancia en coordinación con las instituciones federales de la Sedena y Guardia Nacional, para la localización de las personas y el resguardo de la zona.