Un grupo de doce personas, entre ellos ocho menores de edad, fueron detenidos por elementos de seguridad pública en el filtro de sanitización instalado en Ometepec, luego de que presuntamente secuestraron al conductor de un autobús con todo y unidad motriz en la Ciudad de México para obligarlo a que los trasladara hasta este municipio de la región de la Costa chica de Guerrero.
El autobús Turistar de lujo con número económico 337, fue interceptado por estos individuos en la calzada de Tlalpan y cerca de las cuatro de la mañana les marcaron el alto en el punto de revisión que mantienen elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil (PC), donde el conductor Marcos “N” descendió de la unidad y denunció que los usuarios lo secuestraron.
Personal de seguridad, bajó a los pasajeros del autobús cuatro adultos y el resto menores de edad, provenientes de la Ciudad de México, para realizar una revisión debido al señalamiento del chofer quien se negó a presentar la denuncia correspondiente debido a que sus superiores le detendrían la unidad motriz por más de cinco días y eso afectaría su economía.
Tras la revisión los adultos detenidos, entre ellos Alvis y Javier “N” ambos de 22 años de edad, fueron trasladados a la comandancia de la Policía Preventiva en una patrulla, mientras que los menores de edad fueron llevados al DIF municipal de Ometepec.
En la comandancia las personas detenidas, fueron sanitizadas al igual que el autobús donde viajaban, así como las instalaciones de la comandancia, para evitar la propagación y contagios de Covid-19.
Sin embargo, el juez calificador decidió poner a los detenidos en libertad, debido a que el operador del autobús no interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que les imputó verbalmente ante la agencia del Ministerio Público, y decidió regresar inmediatamente a la CDMX.