Cuatro integrantes de una familia fueron “levantados” en la comunidad de Ayahualtempa perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera, las autoridades locales culparon del hecho a un grupo delictivo y amenazan con ir al pueblo de Tlanicuilulco, donde se presume que los tiene aún vivos y liberarlos.
De acuerdo con el Comandante de la Policía Comunitaria de la Crac-PF, Antonino Toribio Gaspar el plagio de las cuatro personas ocurrió en el punto conocido como Zacatepec hasta donde los pobladores de Ayahualtempa habían acudido a buscar ganado que se salió de sus ranchos.
Indicó que la familia fue interceptada por autoridades de la comunidad de Acojtapaxtlan que aseguró que son un brazo armado del grupo delictivo, estos se los llevaron a Tlanicuilulco, perteneciente al municipio de Quechultenango y localidad en la que tiene su origen el grupo delincuencial aludido, en ese pueblo mantienen retenidos a los 4 miembros de la familia de Ayahualtempa.
Lea también: Gobierno conoce a delincuentes y tienen relación con ellos: Obispo
Los cuatro levantados son el matrimonio conformado por Cecilia Gaspar Hernández de 50 años, José Teodoro Domingo Ortiz de 52 años y sus hijos Roberto Domingo Gaspar y Gaudencio Domingo Gaspar de 30 y 22 años.
El comandante explicó que saben que están en Tlanicuilulco porque alrededor de las seis de la mañana un familiar pudo contactarse con la mujer y le informó que la policía de Acojtapaxtlan se los llevó a Tlani, que su esposo e hijos están amarrados y tirados en el piso y amenazan con asesinarlos.
ULTIMATUM
Antonino Toribio Gaspar lanzó un ultimátum de 24 horas al gobierno de estado y federal para que a través de las corporaciones oficiales acudan a liberar a los detenidos, de lo contrario estarán ellos con la policía comunitaria subiendo a buscarlos, con las consecuencias que su avance pueda generar.