La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), negó que un camión de valores de la empresa Cometra haya sido asaltado por un comando en el poblado de Xaltianguis, zona rural de Acapulco.
Lea también: Empresas invierten más en tecnología por la inseguridad
En un comunicado de tres párrafos la dependencia del gobierno de la entidad, señala que personal de la Policía del Estado acudió a la zona del supuesto atraco y no encontró indicios que confirmaran el hecho.
Luego de una llamada en el número de emergencia 911, se emitió una tarjeta informativa en que se daba a conocer que al menos 20 hombres a bordo de 6 vehículos, entre ellos algunas camionetas interceptaron a los trabajadores de la empresa de valores y en la gasolinera los despojaron con violencia del dinero que llevaban.
Sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno del estado, asegura que “no se encontraron indicios de delito alguno” y que incluso “los elementos también dialogaron con habitantes de la localidad”.
“Ante la denuncia de un supuesto hecho delictivo reportado en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, personal de la Policía Estatal se trasladó al lugar de los hechos donde no se encontraron indicios de delito alguno”, afirma.
En la misiva “la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su llamado a hacer buen uso del número de emergencias 911”.