Dos explosiones fueron reportadas la tarde de este domingo en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco ubicado en Las Cruces. Autoridades de seguridad pública y carcelaria realizan inspecciones en la zona.
De acuerdo con reportes preliminares, los supuestos artefactos explosivos que detonaron en el interior habrían sido arrojados presuntamente desde drones.
En el Cereso se registró una fuerte movilización derivado del estallido de ambos artefactos y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.
Personal del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional y policías estatales acudieron a la zona para realizar una revisión de lo sucedido.
Fuentes oficiales confirmaron que fueron dos las explosiones que se registraron en el interior del Cereso de Acapulco, el cual alberga a más de mil 500 internos por delitos del orden federal y local.
Cerca de las 18:15 horas se dio aviso de la explosión y 30 minutos más tarde personal de distintas corporaciones policiacas mantenían los operativos y recorridos al interior del penal porteño.
En Acapulco a raíz de la pelea entre grupos de la delincuencia organizada se han reportado otros dos incidentes donde se han utilizado drones.
Uno de ellos fue en el Zócalo, donde cerca de una decena de personas resultaron heridas, entre ellos algunos turistas y niños. Sin embargo, de este caso la fiscalía general del estado dio a conocer que se trató de la explosión de gasolina.
En otro hecho de violencia donde la fiscalía no negó el uso de drones fue en la Central de Abastos de la colonia Vacacional, donde locatarios realizaron un bloqueo días después para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantías de seguridad. De este caso las autoridades no negaron el uso de drones para lanzar explosivos.